domingo, 6 de noviembre de 2011

AGRUPACION 20 DE AGOSTO EN MAR DEL PLATA


  • Con más de 5000 militantes comenzó el encuentro latinoamericano en Mar del Plata ,y la AGRUPACIÓN 20 DE AGOSTO estuvo presente. Se realizaron homenajes al ex presidente Néstor Kirchner a cargo de Edgardo Depetri y al comandante Fidel Castro a cargo de Patricio Echegaray. La Agrupacion estuvo representando a los trabajadores tercerizados , que por fin encontramos la representacion que necesitábamos gracias a la CTA con la conduccion  de HUGO YASKY. Es un honor haber recivido la invitación para este gran evento en donde se conmemoro la derrota del ALCA hace seis años. Es un paso muy grande para nosotros ya que CTA nos reconoce como parte de ellos. En representacion de la Agrupación asistieron: Hector cabrino , Daniel Bustos , Hugo Maciel ,   Osvaldo piccot , Roberto Quiroz, todos ellos componentes de la comicion. a continuacion algunas fotos




                                          CON HUGO YASKY SECRETARIO GENERAL CTA





                                         LA BANDERA PRESENTE



jueves, 20 de octubre de 2011

Comunicado de prensa numero 2


PLAN DE TRABAJO

ESTA  AGRUPACION  HA SIDO CREADA CON EL FIN DE ESCLARECER A TRAVÉS DE ESTA RED SOCIAL CUALES SON LAS CAUSAS DEL MAL SERVICIO QUE ENTREGAN LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA A LO LARGO Y A LO ANCHO DEL PAIS.CONVIRTIENDO A USUARIOS Y TRABAJADORES  TELEFONICOS  TERCERIZADOS EN REHENES DE SU POLÍTICA MULTINACIONAL. EL ESTADO DE LOS PLANTELES EXTERIORES ES DEPLORABLE Y ATRAVES DE LAS FOTOS Y DIRECCIONES QUE ENTRE TODOS (USUARIOS Y TRABAJADORES TELEFONICOS TERCERIZADOS) SUBAMOS A LA RED SOCIAL, DEMOSTRAREMOS LA FALTA DE INVERCION DE LAS EMPRESAS .NO SOLO IMPROVISANDO PARCHES EN LOS PLANTELES SINO TAMBIEN EXPLOTANDO A LOS TRABAJADORES TELEFONICOS TERCERIZADOS. EXIGIENDO UNA CANTIDAD Y CALIDAD EN LA PRODUCCION POR SOBRE LOS COMPAÑEROS DE PLANTA PERMANENTE, COSA QUE SE CONVIERTE EN ALGO IMPOSIBLE DE REALIZAR CUANDO DEBEMOS TRABAJAR SOBRE CABLES MULTIPARES Y POSTES TOTALMENTE PODRIDOS, CAJAS TERMINALES DESTRUIDAS Y LA FALTA DE RECONSTRUCCION DEL CABLEADO HASTA LOS DOMICILIOS TAMBIEN, INCURRIENDO LAS EMPRESAS EN UNA ESTAFA CONTRA LOS USUARIOS, A QUIENES LES OFRECEN UN SERVICIO DE INTERNET POR 5 MEGAS SABIENDO QUE EL ESTADO DEL PLANTEL EXTERIOR EN LA MAYORIA DE LAS ZONAS APENAS SOPORTA 1 MEGA.OTRA DE LAS CONSECUENCIAS QUE SUFRIMOS USUARIOS Y TRABAJADORES TERCERIZADOS ESTA EN LAS DENOMINADAS ZONAS PELIGROSAS O ROJAS.SI TOMARAMOS EN CUENTA, EL POR QUE DE LAS EMPRESAS PARA DECIDIR SI UNA ZONA  ES PELIGROSA O NO, HOY, RAMOS MEJIA , HAEDO , SAAVEDRA, VICENTE LOPEZ Y SAN ISIDRO ENTRE OTRAS LOCALIDADES DEBERIAN SER CONSIDERADAS  COMO ZONAS PELIGROSAS POR SU GRADO DE INSEGURIDAD. DEMOSTRANDO DE ESTA MANERA QUE EMPRESAS DE CAPITALES EXTRANJEROS DECIDE QUIEN ES USUARIO DE PRIMERA O  DE SEGUNDA CLASE. LO MISMO HACEN CON LOS TRABAJADORES TERCERIZADOS,POR QUE EN LAS ZONAS PELIGROSAS LOS COMPAÑEROS DE PLANTA PERMANENTE NO INGRESAN A REPARAR LOS CLIENTES EXISTENTES, NO INSTALAN TELEFONOS NI INTERNET, HACIENDO SUFRIR A LOS USUARIOS DEMORAS DE UNO A TRES MESES PARA SU REPARACION , OBLIGANDOLOS A PAGAR RELIGIOSAMENTE LAS BOLETAS,SIN DESCONTAR DE LAS MISMAS LOS DIAS SIN SERVICIOS. SI HAY  ZONAS CONSIDERADAS ROJAS O PELIGROSAS Y SON DISCRIMINADAS POR FALTA DE SEGURIDAD ¿ POR QUE NOS MANDAN A LOS TELEFONICOS TERCERIZADOS A REPARAR LOS ABONADOS SIN SERVICIO?    Y  ¡¡¡ SIN CUSTODIA ¡¡¡¿NUESTRA VIDA VALE MENOS QUE LA DE UN COMPAÑERO DE PLANTA PERMANENTE?¿ESTO NO ES DISCRIMINACION Y EXPLOTACION? COMO SI ESTO FUERA POCO NOS DAN ZONAS  MUY AMPLIAS, POR LO QUE QUEDA DEMOSTRADO UNA VEZ MAS, LA FALTA DE INVERCION EN LA MANO DE OBRA  ESPECIALIZADA.ESTAS CUESTIONES VAN TODAS EN CONTRA DE LA POLITICA QUE IMPULSA NUESTRA SEÑORA PRESIDENTA EN SU DISCURSO DE REINSERCION SOCIAL Y ANTIDISCRIMINACION. QUIEN A TRAVES DE LA ENTREGA DE NETBOOK HACE DESDE EL GOBIERNO UN GRAN ESFUERZO PARA QUE EN TODO EL PAIS ,ALLA IGUALDAD ENTRE LOS ESTUDIANTES, MIENTRAS LAS EMPRESAS DISCRIMINAN A UNA GRAN PARTE DE LA POBLACION,  LLAMESE USUARIOS O TRABAJADORES TELEFONICOS TERCERIZADOSHOY SOMOS TODOS REHENES DE ESTAS EMPRESAS Y SOLO HAY UNA MANERA DE PODER MODIFICAR ESTA SITUACION Y ES A TRAVES DE LA PARTICIPACION DE USUARIOS Y TRABAJADORESLOS,  USUARIOS SON NUESTRA FUERZA Y NOSOTROS SOMOS LA GARANTIA DE SU BUEN SERVICIO. INVITAMOS A SUBIR A LA RED,  FOTOS Y COMENTARIOS  DE POSTES PODRIDOS O QUEMADOS, CAJAS TERMINALES SIN TAPAS O ROTAS,POSTES Y RIENDAS DE ACERO EN LAS ENTRADAS DE VEHICULOS Y  TODO AQUELLO QUE SE CONSIDEREN FALTO DE MANTENIMIENTO Y SI USTED ESTA CONSTRUYENDO Y LE CRUZAN POR SOBRE SU OBRA CABLES TELEFONICOS DE VECINOS, SAQUE FOTOSY SUBALAS  CON DIRECCION,POR QUE LAS EMPRESAS, JAMAS LAS VERIAN YA QUE SON RECLAMOS NO IMPUTABLES, ESTO SIGNIFICA QUE LAS EMPRESAS NO SON PENALIZADAS O MULTADAS SINO REALIZAN EL TRABAJO.ESTE ES EL MOTIVO POR EL CUAL NUNCA ATIENDEN LOS RECLAMOS, OBLIGANDO  AL USUARIO A CORTAR LOS CABLES, POR NO OBTENER RESPUESTAS NI SOLUCIONES POR PARTE  DE LAS EMPRESAS, SITUACION QUE HA TRAIDO MAS DE UNA DISPUTA ENTRE USUARIOS Y VECINOS CON AñOS DE AMISTAD. LOS TRABAJADORES TELEFONICOS TERCERIZADOS  DE ESTA AGRUPACION NOS ESTAMOS ORGANIZANDO DESDE LA CTA REGUIONAL MATANZA CITA EN LA CALLE  VARELA 2481 ESQ. ARIETA, SAN JUSTO . INVITAMOS A TODO USUARIO O VECINO QUE SE SIENTA DISCRIMINADO POR LA FALTA  DEL SERVICIO Y  TRABAJADOR  TELEFONICO TERCERIZADO A PARTICIPAR CON UN FIN EN COMUN ,  LA DE PONER VOZ A QUIENES NO SOMOS ESCUCHADOS EN NUESTROS RECLAMOS Y PONER A CONSIDERACION LA POSIBILIDAD DE ORGANIZAR UNA MOVILIZACION A LA OFICINA  COMERCIAL DE SAN JUSTO, PARA LUEGO HACER UNA GRAN MARCHA A LAS OFICINAS DE RECURSOS HUMANOS DE LAS EMPRESAS TELEFONICAS  EN CAPITAL FEDERAL.

Comunicado de prensa numero 1


La Agrupación 20 de Agosto, ha sido creada en CTA , con conducción Hugo  Yasky con el fin de llevar a cabo, nuestro proyecto político, en un nuevo espacio donde hemos encontrado un verdadero lugar para construir un auténtico sindicato para todos, con el propósito de poder lograr las reivindicaciones para todo el conjunto de los trabajadores, SOSTENIENDO BIEN EN ALTO LA BANDERA DE LA DEMOCRACIA SINDICAL Y EL RECONOCIMIENTO COMO TRABAJADORES DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES. Creyendo humildemente desde esta corriente política, que en estos tiempos actuales, la lucha debe ser centrada en lograr un convenio del ramo PARA CONTRATADOS.SIN PERDER DE VISTA EN EL FUTURO, - SI LAS CIRCUNTANCIAS POLITICAS DEL PAIS LO PERMITEN-, PODER PERTENECER TODOS LOS TRABAJADORES A PLANTA PERMANENTE. De esta manera, veríamos en forma inmediata un beneficio a nuestro sector, eliminando las empresas sub-contratistas que se quedan con el faltante de nuestros salarios, ya que todas ellas carecen de estructura y habilitación, para funcionar como EMPRESAS RESPONSABLES. Nuestro proyecto se basa en lograr fortalecer, y no dividir ni confrontar con el gremio, que históricamente represento a los trabajadores telefonicos.para ello proponemos que nos apoyen en la resolución de encolumnarnos políticamente en la federación de foetra (FATEL), y de esta manera poder dar una respuesta a ( entre otras cosas ) la más delicada y compleja situación que afecta a nuestro sector, como es las OBRA SOCIAL, derecho social del cual carecemos, ya que las empresas jamás entregan los irrisorios recibos de haberes en tiempo y forma. De pertenecer a OSPETELCO,  no solo  la obtendríamos, sino que también estaríamos logrando igualdad en el servicio médico con los compañeros de planta permanente, para enfocar nuestra lucha en la reivindicación salarial, y condiciones de trabajo como la seguridad e higiene.   IGUAL TRABAJO - IGUAL REMUNERACION. Este proyecto político gremial no tiene fundada sus ideas políticas en confrontar con nuestra presidenta, A QUIEN APOYAMOS. Esta es la razón principal por la que hemos roto relaciones con el sector de Micheli y parte de la conducción del sindicato UETTEL. Estamos absolutamente convencidos que existe la posibilidad de modificar nuestra situación laboral, construyendo un proyecto que tenga sus bases más firmes en el diálogo y la negociación, con el gobierno y las empresa a través del Ministerio de Trabajo. Evitando de esta manera, más inestabilidad laboral, única consecuencia que hasta el momento logro  UETTEL basando su lucha solo en el conflicto por el conflicto mismo, sin antes haber propuesto un dialogo de partes. LANZANDO PAROS, QUEMAS DE GOMAS, Y CORTES DE CALLES, SIN ASAMBLEA DE COMPAÑEROS PARA OBTENER EL APOYO DE LA MAYORIA DEL CONJUNTO, DANDO ASI ILEGITIMIDAD A LAS MEDIDAS. Parte de este proyecto apunta a poder desde este espacio político, dar lucha contra el tercerismo. QUE NACE, COMO CONSECUENCIA DE LAS POLITICAS NEOLIBERALES APLICADAS EN LOS 90. Confiamos en el compañero Hugo Yasky para poder formar un proyecto, que llegue a nuestra presidenta, y de esta manera modificar la situación de inestabilidad laboral y económica que sufren los trabajadores tercerizados..A LO LARGO Y A LO ANCHO DEL TERRITORIO DE NUESTRO PAIS, SEA CUAL SEA SU ESPECIALIDAD. POR UNA PATRIA, MAS LIBRE, MAS JUSTA, Y SOBERANA.      

jueves, 6 de octubre de 2011


Van a contramano de la historia
nota extraida de numero especial de abril 2011 de C.T.A
Es la política, estúpidos. El Gobierno recuperó la iniciativa y se hizo fuerte frente a una oposición que, a partir de la muerte de Néstor Kirchner, se quedó sin libreto y empezó a desmoronarse.
Las elecciones explicitan la voluntad popular de no abandonar el rumbo El llamado progresismo o centro izquierda antikichnerista, que cifra sus esperanzas de desarrollo en la posibilidad de una derrota del oficialismo que solo podía garantizarles esa derecha política hoy en estado de zozobra. Es la crisis. Es este cambio de escenario lo que explica las idas y venidas de Micheli y compañía. Algunas veces caminando al borde del ridiculo, como fue el reality show montado a principios de año cuando simuló querer instalarse en la oficina de la Secretaria General. Un despacho, se sabe, no hace dirigente real a nadie.


A contrapelo de la historia. En definitiva, se van con el fraude a cuestas a una travesía a contrapelo de las mayorías populares que hasta para los propios trabajadores que ellos representan resulta difícil de entender. Las presencias que los acompañaron al inicio de ese viaje hablan por sí solas: Alfonsín, Solanas, Giustinianni, Chiquito Ardura, Vilma Ripoll. Cuando la mayoría de los trabajadores se siente identificado con el rumbo que orienta las políticas más progresistas de este gobierno, esto genera crisis y disputas internas demasiado evidentes, como el abucheo a Pablo Micheli cuando presentó a Ricardo Alfonsín en el acto de Mar del Plata.


No todo es negativo. Es verdad que la vergüenza del fraude hecho por la Lista 1 nos salpica todos, del mismo modo que es innegable el deterioro político que nos acarrea la exposición. Pero mayor hubiese sido el daño de haber aceptado que
nos robaran la elección. Por otra parte, en un año crucial como éste, estamos en mejores condiciones de constituirnos, desde la coherencia política que hoy hemos consolidado, en un engranaje importante del entramado social que debe sustentar la construcción de una nueva correlación de fuerzas que permita profundizar el avance del campo popular en su lucha contra las corporaciones mediáticas y los factores de poder económico.


Es una fractura que nos duele. Se van. Está claro que no hay nada para festejar, puesto que no podemos imitar la necedad de Micheli y De Gennaro que hablan exultantes de la fractura, como si se tratara de un gran triunfo del campo popular. Pero ello no obsta para que reafirmemos plenamente la validez histórica de esta construcción nacida para expresar una nueva síntesis de lo sindical y lo social.


Ratificamos la validez histórica del proyecto. La construcción de un instrumento organizativo que encarne la autonomía de la clase trabajadora y a la vez el compromiso de ésta con la consolidación de un frente nacional, popular y democrático, nucleando fuerzas sindicales y movimientos sociales, sigue teniendo plena vigencia a pesar de la crisis que disparó el fraude y el posterior desprendimiento del sector antikichnerista.
Quienes a partir de esto pretenden invalidar, con una alta cuota de oportunismo, el vacío que sigue llenando la CTA como aporte al proceso de construcción de un protagonismo del movimiento sindical que permita superar los límites y desviaciones del viejo modelo inspirado en la tradición vandorista, incurren en el error común a todos aquellos que con un pragmatismo inmediatista, constriñen la realidad a los limites de lo que hoy existe como fuerza hegemónica. La prueba de la realidad la constituyen los casos de Venegas, Pedraza y las adyacentes solidaridades corporativas, que por acción u omisión, esto disparó hacia
el interior del viejo modelo sindical. No todo son los candidatos. La
profundización de la etapa de transformaciones iniciadas en el 2003, requiere la consolidación de nuevas articulaciones políticas que no conviertan al eventual triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en el 2011 -por otra parte todavía hay que dar esa batalla- en el canto de cisne del ciclo kichnerista. Las estructuras tradicionales que hasta hoy constituyeron las alianzas hegemónicas en las que se sostuvo este proceso, el PJ en lo partidario y la CGT desde lo social, pueden llegar a convertirse también en quienes le impongan sus límites. No ver esto o creer que los trabajadores pueden acrecentar su cuota de poder en esta etapa por el simple tramite de colocar más candidatos de extracción gremial en las listas es un error. El episodio de la frustrada convocatoria al paro a raíz del exhorto de la Justicia suiza, no nos puede encontrar tratando de entonar en el coro cuya partitura pertenece entre otros poderosos a Magnetto. Pero por ello tampoco nos vamos a dejar llevar atrás de decisiones arrebatadas que, más alia de las intenciones de quienes las impulsan, pueden constituirse en los actos de erosión al Gobierno que la propia oposición hoy no está en condiciones de convocar.


Llenar un vacío. La CTA es un sindicalismo legitimado ante la sociedad, para llenar un vacío del que el viejo modelo no puede hacerse cargo. De hecho está asumiendo un papel muy importante en esta etapa. Quienes se obnubilan sobredimensionando el daño del desprendimiento de Micheli -De Gennaro, para sacar conclusiones apresuradas acerca del supuesto grado terminal de este episodio, deberían preguntarse qué hubiese pasado si durante el conflicto con la Mesa de Enlace, se hubiese impuesto la voluntad de las que pretendían encolumnar a la CTA detrás de iniciativas de la burguesía agraria para unificar un polo opositor con capacidad de beligerancia en las callle.
Fuente : Nota extraida de numero especial abril 2011 , de C.T.A  , web : www.cta.org.ar

Que personajes


viernes, 30 de septiembre de 2011

Plenario de la CTA: los trabajadores votaron el apoyo a la candidatura de CFK

En la tarde de hoy viernes, se realizó en el Microestadio Malvinas Argentinas el Plenario Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina. Con la consigna “Por más distribución de la riqueza, unidad latinoamericana y protagonismo popular”, estuvieron presentes allí más de 9000 militantes de la Central provenientes de todo el país. Se decidió apoyar a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
En el acto se leyeron las resoluciones de los plenarios regionales, realizados en el interior de nuestro país durante las últimas semanas y en donde se expresaron los principales ejes para avanzar hacia una agenda social frente a cuatro áreas estratégicas. Luis D’Elía leyó el documento de organizaciones sociales; Eva Durá el de Juventud; Estela Díaz el de Género y, finalmente, Pedro Wasiejko el referido a trabajo privado. Este último afirmó: "es evidente que desde la gestión de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se empezaron a realizar en la práctica muchas de las banderas y objetivos de la CTA".
Por su parte, el secretario general Hugo Yasky afirmó: "debemos comprometernos con la lucha del campo popular porque no podemos estar en la banquina de la historia”. Luego se pasó al tal vez fuera el momento más destacado de la jornada, cuando se votó de forma unánime por aclamación el apoyo a la fórmula presidencial Cristina Fernández de Kirchner – Amado Boudou.
Luego, se emitió un videosaludo de la Presidenta, en donde expresó su agradecimiento por el apoyo. La Primer Mandataria señaló : "son los trabajadores y, precisamente, los hombres y mujeres que siempre hemos creído en el campo nacional, popular y democrático, los que mayores responsabilidades tenemos a la hora de sostener y defender los logros de este proyecto que comenzó en el año 2003".
Algunas de las autoridades nacionales que también estuvieron presentes fueron los diputados nacionales Edgardo Depetri, Martín Sabatella, Ariel Basterio y Diana Conti; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular del Partido Comunista, Patricio Etchegaray y Andrés Larroque, militante de La Cámpora. También asistieron dirigentes sociales, representantes de organismos de Derechos Humanos y personalidades de la cultura.
fuente : www.cta.org.ar

sábado, 24 de septiembre de 2011


La CTA de Yasky le pidió a la Presidenta que ponga límites a la tercerización 

La CTA de Yasky le pidió a la Presidenta que ponga límites a la tercerización

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este viernes a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), encabezada por su titular, Hugo Yasky, y en un diálogo "más que franco", según el propio dirigente docente, se analizó la necesidad de continuar trabajando por una mejor distribución de la riqueza y el establecimiento de límites legales a las tercerizaciones para proteger los derechos laborales.
Según detalló Yasky al finalizar este tercer encuentro por la Mesa del Diálogo Social, la Presidenta hizo un balance de gestión y luego se sucedió el intercambio con los representantes gremiales que no dejó ningún tema afuera: personería gremial, distribución de la riqueza, inflación y pedidos puntuales de la CTA.
"Fue una reunión de dos horas intensa en su desarrollo y contenidos" caracterizó el titular de la CTA y señaló que "nosotros estamos de acuerdo con el balance hecho por la presidenta en cuanto a los avances sociales, económicos y en derechos humanos pero tambiénaportamos una mirada crítica sobre cosas que faltan".
En ese plano, Yasky mencionó en primer término la "distribución de la riqueza y los derechos sindicales" porque "si bien hemos decidido mantener una relación política madura con la CGT, también estamos decididos a reclamar nuestros derechos sindicales".
Con respecto a la personería gremial de la CTA, Yasky señaló: "La pedimos y el ministro de Trabajo (Carlos) Tomada, tomó nota del reclamo".
En tanto, el secretario adjunto, Pedro Wasiejko, dijo que "planteamos la necesidad de seguir trabajando en asuntos sensibles para los trabajadores: imponer límites legales a las tercerizaciones y de buscar una solución definitiva para que los trabajadores de las cooperativas tengan plenos derechos.
Por otra parte, la Presidenta le planteó al docente su "preocupación" por la inflación. En diálogo con Télam, Yasky reconoció que "la presidenta nos pidió que tengamos cuidado con los reclamos salariales para que no empujen la inflación".
"Se necesita un abordaje integral de la suba de precios y en esto es muy importante la participación de los grupos empresarios", dijo el dirigente sindical, quien abogó porque "se aborden los temas ríspidos" pero reconociendo que "esta no fue una reunión para la foto".
La jefa del Estado estuvo acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Trabajo, Carlos Tomada; mientras que por la CTA concurrió la totalidad de su Mesa Nacional.
Este es el tercer encuentro de la presidenta con organizaciones que nuclean a trabajadores, empresarios e industriales.
El lunes pasado inició la ronda de conversaciones la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por su secretario general, Hugo Moyano; y el miércoles fue el turno de la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) con su flamante titular, José de Mendiguren.
El lunes a las 17, será el turno de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que conduce Osvaldo Cornide.