La Agrupación 20 de Agosto, ha sido creada en CTA , con conducción Hugo Yasky con el fin de llevar a cabo, nuestro proyecto político, en un nuevo espacio donde hemos encontrado un verdadero lugar para construir un auténtico sindicato para todos, con el propósito de poder lograr las reivindicaciones para todo el conjunto de los trabajadores, SOSTENIENDO BIEN EN ALTO LA BANDERA DE LA DEMOCRACIA SINDICAL Y EL RECONOCIMIENTO COMO TRABAJADORES DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES. Creyendo humildemente desde esta corriente política, que en estos tiempos actuales, la lucha debe ser centrada en lograr un convenio del ramo PARA CONTRATADOS.SIN PERDER DE VISTA EN EL FUTURO, - SI LAS CIRCUNTANCIAS POLITICAS DEL PAIS LO PERMITEN-, PODER PERTENECER TODOS LOS TRABAJADORES A PLANTA PERMANENTE. De esta manera, veríamos en forma inmediata un beneficio a nuestro sector, eliminando las empresas sub-contratistas que se quedan con el faltante de nuestros salarios, ya que todas ellas carecen de estructura y habilitación, para funcionar como EMPRESAS RESPONSABLES. Nuestro proyecto se basa en lograr fortalecer, y no dividir ni confrontar con el gremio, que históricamente represento a los trabajadores telefonicos.para ello proponemos que nos apoyen en la resolución de encolumnarnos políticamente en la federación de foetra (FATEL), y de esta manera poder dar una respuesta a ( entre otras cosas ) la más delicada y compleja situación que afecta a nuestro sector, como es las OBRA SOCIAL, derecho social del cual carecemos, ya que las empresas jamás entregan los irrisorios recibos de haberes en tiempo y forma. De pertenecer a OSPETELCO, no solo la obtendríamos, sino que también estaríamos logrando igualdad en el servicio médico con los compañeros de planta permanente, para enfocar nuestra lucha en la reivindicación salarial, y condiciones de trabajo como la seguridad e higiene. IGUAL TRABAJO - IGUAL REMUNERACION. Este proyecto político gremial no tiene fundada sus ideas políticas en confrontar con nuestra presidenta, A QUIEN APOYAMOS. Esta es la razón principal por la que hemos roto relaciones con el sector de Micheli y parte de la conducción del sindicato UETTEL. Estamos absolutamente convencidos que existe la posibilidad de modificar nuestra situación laboral, construyendo un proyecto que tenga sus bases más firmes en el diálogo y la negociación, con el gobierno y las empresa a través del Ministerio de Trabajo. Evitando de esta manera, más inestabilidad laboral, única consecuencia que hasta el momento logro UETTEL basando su lucha solo en el conflicto por el conflicto mismo, sin antes haber propuesto un dialogo de partes. LANZANDO PAROS, QUEMAS DE GOMAS, Y CORTES DE CALLES, SIN ASAMBLEA DE COMPAÑEROS PARA OBTENER EL APOYO DE LA MAYORIA DEL CONJUNTO, DANDO ASI ILEGITIMIDAD A LAS MEDIDAS. Parte de este proyecto apunta a poder desde este espacio político, dar lucha contra el tercerismo. QUE NACE, COMO CONSECUENCIA DE LAS POLITICAS NEOLIBERALES APLICADAS EN LOS 90. Confiamos en el compañero Hugo Yasky para poder formar un proyecto, que llegue a nuestra presidenta, y de esta manera modificar la situación de inestabilidad laboral y económica que sufren los trabajadores tercerizados..A LO LARGO Y A LO ANCHO DEL TERRITORIO DE NUESTRO PAIS, SEA CUAL SEA SU ESPECIALIDAD. POR UNA PATRIA, MAS LIBRE, MAS JUSTA, Y SOBERANA.
Este es el verdadero camino,si vemos la foto del 2006 donde nos imponían un confronta miento de un gremio del cual nosotros no pertenecíamos y no formamos parte de esa interna gremial con nuestros pares de planta permanente.no estamos para confrontar con ellos.Esa foto no tiene que repetirse.
ResponderEliminar