jueves, 30 de junio de 2011
miércoles, 29 de junio de 2011
Acta firmada por delegados de la U.O.C.R.A en Elecnor (enero)
Acta que fue firmada por los tres impresentables delegados de la U.O.C.R.A . Camacho , Insauralde y Gonzalez , observen que no hay ni un solo sello del ministerio de trabajo , o sea todo de palabra. Este convenio se puede romper cuando a la empresa lo desee. Asi trabajan los delegados de la U.O.C.R.A , todo para la empresa y ni siquiera tienen idea de lo que dice el convenio U.O.C.R.A ya , todos sabemos que por convenio somos jornales , cobramos por hora , no por produccion. Pero estos delegados son tan ignorantes que ni siquiera saben lo que establece el convenio U.O.C.R.A . Estos delegados elegidos por quien sabe quien , ya que la mayoria no los voto , trabajan defendiendo los intereses de la empresa. Nos engañaron con promesas de pagar horas extras adeudadas y los sabados pagar las horas al 50%. Seguimos trabajando los sabados y no los pagan , eso si ellos no trabajan los sabados. Inclusive el feriado pasado ellos arreglaron con la empresa para trabajar el lunes 20 de junio , siendo este optativo para trabajar , lo unico que lograron fue que el compañero que no trabajaba ese dia tenia que dejar el auto en la empresa. Desde la agrupacion proponemos levantar firmas para sacar a estos delegados que juegan para la empresa.
Agrupacion 20 de agosto.
Agrupacion 20 de agosto.
domingo, 26 de junio de 2011
Hay Toloza.....
A sí que el señor TOLOZA por el conflicto del 2006 fue despedido junto al resto de los compañeros,PERO vos fuiste a PEDIRLE POR FAVOR A MARIN QUE TE REINCORPORARA DE NUEVO.y de yapa te lo recalco el otro día adelante de tus compañeros en la CTA.y ahora estas queriendo dividir retesar y elecnor.ESTAS DEVOLVIENDO EL FAVOR A MARIN.?
miércoles, 22 de junio de 2011
Elecnor juega sucio
En el dia de la fecha Elecnor tomo medidas contra el compañero Hugo Maciel , sercretario gremial de U.E.T.T.E.L por luchar por mejoras por salariales de los compañeros . No podemos permitir este claro acto de persecucion gremial . Necesitamos elaborar un plan de lucha. la Empresa acusa a Maciel de revolucionario y lo obligo a dejar el coche en el obrador todos los dias asi como tambien su telefono celular para no poder comunicarce con nosotros. Elecnor amenaza con irse del pais , y no tiene problemas de echar a todos los que acudan a un paro , aluden ellos . Dejemos de una ves por todas los miedos de lado , y luchemos contra estas empresas que sin nosotros no son absolutamente nada , y si se tienen que ir que se vallan . Dejemos las diferencias de lado y unamonos todos juntos para salir adelante y recuerden que "si tocan a uno tocan a todos".
Agrupacion 20 de agosto.
Agrupacion 20 de agosto.
lunes, 20 de junio de 2011
El juez ratificó a Yasky
LA JUSTICIA PRORROGO MANDATOS EN LA CTA El juez ratificó a Yasky |
07 de junio de 2011 (Página12-derf) Hora: 06:23 El sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde al dirigente docente Hugo Yasky difundió ayer desde Ginebra, donde participa de la reunión de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que el juez laboral Pablo Candal aceptó la apelación presentada por el sindicalista y prorrogó el mandato de las autoridades que integraban la conducción antes de las elecciones del 9 de diciembre “Queda todo suspendido hasta que la Cámara decida y se ratifica la prórroga del mandato, lo cual implica refrendar lo que vinimos planteando desde hace meses pese a que desde el sector de Micheli se intentó dibujar, con la complicidad de Clarín y La Nación, como que la Justicia les dio a ellos la razón en forma definitiva y lo puso al frente de la CTA”, dijo Yasky a Página/12 desde Suiza. El magistrado había aceptado, en primera instancia, la presentación realizada por el sector de la corriente que encabeza el jefe de los estatales, Pablo Micheli, convalidando las elecciones complementarias del 9 de diciembre, medida que fue apelada por Yasky. Ante esa situación, ahora Candal hizo lugar a la presentación realizada por Yasky y giró la causa a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a la vez que ratificó la prórroga del mandato de la conducción de la CTA. “Terminó de estallar la burbuja que armaron, porque es el mismo juez irreprochable que les concedió a ellos el tema de que no iba a haber elección complementaria, de modo que no pueden ahora desconocer esta decisión de concedernos la apelación”, agregó Yasky en diálogo con este diario. “Acá en la OIT vinimos los dos sectores que teníamos que estar, pero no para convertirla en un tribunal de alzada, aunque hoy la mayoría de las delegaciones tiene claro que eso de venir a victimizarse en Ginebra era sólo una especulación”, completó. “En esta Conferencia se están discutiendo situaciones horrorosas sobre atropellos a trabajadores, realidades de esclavitud y hasta asesinatos de dirigentes sindicales, políticas que convierten en tierra arrasada a las asociaciones sindicales y el secuestro de dirigentes, de modo que venir a Ginebra a plantear un conflicto intrasindical con la pretensión de que se convalide a ese sector como única representación de la CTA es una barbaridad que generó fastidio y rechazo en la mayoría de las delegaciones”, había dicho más temprano. Para el líder docente, “hay buenas expectativas” respecto de lo que diga la Cámara de Apelaciones. “Tenemos muchas posibilidades porque planteamos que se pueda volver a votar, no dependemos de un fallo judicial para quedar aferrados a los cargos, queremos un fallo para volver a votar de manera democrática y transparente, que lo hagan los 220 mil afiliados que no lo pudieron hacer y cerrar este litigio con los votos, no con un fallo, que los jueces sean los trabajadores”, dijo Yasky. En tanto, el sector de Micheli aprobó ayer por unanimidad, durante el Congreso Nacional Federal en Mar del Plata, la convocatoria a un paro nacional para mañana, en reclamo del 82 por ciento móvil para las jubilaciones y la universalización de la Asignación por Hijo. “Hace falta una medida sindical para que sirva de presión al gobierno nacional y termine de reponer una conquista que una vez tuvimos los argentinos”, dijo Micheli. fuente : www.buenosaires.derf.com.ar |
Dura derrota del sector de Pablo Micheli en la OIT
| POLITICA - INTERNACIONALES (16/06/11) Dura derrota del sector de Pablo Micheli en la OIT - Ginebra, Suiza (Agencia Paco Urondo, gentileza Mónica Oporto, publicado en Télam y en APC Sudamérica) La Comisión de Verificación de Poderes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), desestimó hoy “la presentación y protesta” de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde al dirigente estatal Pablo Micheli respecto del reclamo de “representatividad única” de ese sector ante la Conferencia Anual. En su momento y, ante la prórroga de mandato de la conducción de la CTA decidida por la cartera laboral argentina, los funcionarios de Trabajo determinaron que la delegación de la central ante la 100a. Conferencia Anual fuese compartida por partes iguales entre los sectores de Micheli y del sindicalista docente Hugo Yasky. El sector Micheli no aceptó la decisión ministerial y, a través del dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, y del abogado Horacio Meguira, presentaron un reclamo ante la comisión. Eso fue hoy desestimado por los integrantes de Verificación de Poderes, quienes señalaron en su informe final que sólo les compete examinar “las protestas sobre los poderes de los delegados y sus consejeros técnicos”, por lo que únicamente están en condiciones de evaluar “la queja por la designación de Yasky”. Además, indicaron que se sometió a su examen “un conflicto relativo a un proceso electoral de dirigencia sindical, que ya es objeto de demanda ante los tribunales nacionales argentinos”. “Las partes implicadas recurrieron contra la primera sentencia judicial y, el tribunal, decidió suspender de forma provisional su efecto. La comisión no es competente para analizar conflictos relativos a procesos electorales gremiales pendientes ante instancias judiciales y, por ello, no puede concluir”, indicaron. Los miembros de la comisión, además, rechazaron “la solicitud de pago de los gastos de viaje de los representantes de la CTA (sector Micheli) porque ello no es competencia” del cuerpo. Rigane había presentado una protesta respecto de la designación de Yasky, Pedro Wasiejko y Roberto Baradel como representantes de uno de los dos sectores de la CTA ante la Conferencia mundial a partir de los resultados electorales internos de la corriente. El Ministerio de Trabajo argentino prorrogó el mandato de la conducción de la CTA, luego de las denuncias de supuestas “irregularidades” realizadas por Yasky tras las elecciones del 23 de septiembre de 2010 y las complementarias del 9 de diciembre. En su presentación, Rigane se basó en una resolución de primera instancia del 27 de mayo, que corroboró la invalidez de la prórroga del mandato, lo que fue apelado y está en la Cámara. El sector Micheli argumentó “injerencia oficial” en la vida interna de la organización y denunció en Ginebra por “ilegítima y contraria a la Constitución de la OIT” la designación de los dirigentes que responden a Yasky, lo que ahora fue desestimado. Yasky alegó ante la comisión que “el gobierno argentino prorrogó de forma legal el mandato de la conducción de la CTA para evitar el vacío de dirección, luego de la impugnación electoral” por supuesto “fraude”, y sostuvo que su sector garantizó “la participación equitativa en Ginebra” de ambos espacios -lo que fue rechazado por Rigane-, a la vez que lamentó que se haya sometido a examen de la comisión un conflicto “netamente intransindical”. El 3 de junio último el gobierno argentino ratificó por escrito a la comisión la designación por partes iguales de la delegación de la CTA y aseguró que ello “se ajustó a la Constitución y Reglamento de la OIT” y, el día 7, informó respecto de la apelación y el efecto suspensivo del fallo de primera instancia. (Agencia Paco Urondo) fuente : www.prensa3m.com/_politica_p3m/dura_derrota_sector_pablo_micheli.html |
domingo, 19 de junio de 2011
Nuevo canal de Youtube
Hemos creados un canal de youtube donde iremos subiendo videos relacionados con la lucha de U.E.T.T.E.L
el canal lo pueden buscar dentro de Youtube como agrupacion20deagosto o simplemente clik
aqui http://www.youtube.com/user/agrupacion20deagosto
el canal lo pueden buscar dentro de Youtube como agrupacion20deagosto o simplemente clik
aqui http://www.youtube.com/user/agrupacion20deagosto
Siempre lo mismo
Redes argentina cambio de nombre ahora se llama web comunicaciones ,
pero sigue siendo lo mismo por mas que cambie de nombre siempre esta en falta con los compañeros.................... .
viernes, 17 de junio de 2011
Que pasa en redes???
QUE PASA CON REDES ARGENTINA QUE ES UNA CONTRATA DE RETESAR .QUE ESTA HACIENDO UN VACIAMIENTO DE LA MISMA PARA CAMBIAR DE NOMBRE.LOS DELEGADOS (AUSENTES)POR LO VISTO?
QUE PASO CON EL COMPAÑERO CORREA .QUE POR RECLAMAR SU PLATA EL ENCARGADO LE TIRO LA CAMIONETA ENCIMA ,Y EL COMPAÑERO SE HACE ATENDER EN EL HOSPITAL POR NO TENER EL CORRESPONDIENTE SEGURO.PORQUE HAY TRABAS PARA LLEGAR A ESA EMPRESA ..................
Agrupacion 20 de agosto
Esta agrupacion para defender los ideales por los cual fue creado U.E.T.T.E.L.
Condiciones dignas de trabajo
Terminar con la precarizacion laboral
POR NUESTRO PROPIO CONVENIO TELEFONICO
Reinstalar la dignidad del trabajador telefonicos.
Si te sentis identificado con esta lucha unite a nosotros , juntos cambiaremos esta situacion.
Este sindicato es independiente no es ni sera parte de FOETRA , VIOLETA , NARANJA ni otro color que ellos inventen , es por y para los tercerizados de la telefonia.
Condiciones dignas de trabajo
Terminar con la precarizacion laboral
POR NUESTRO PROPIO CONVENIO TELEFONICO
Reinstalar la dignidad del trabajador telefonicos.
Si te sentis identificado con esta lucha unite a nosotros , juntos cambiaremos esta situacion.
Este sindicato es independiente no es ni sera parte de FOETRA , VIOLETA , NARANJA ni otro color que ellos inventen , es por y para los tercerizados de la telefonia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
